Verde y negro
Allá por 1995 la Municipalidad de Villa Carlos Paz nos contrató para la realización de una campaña que sensibilice sobre la problemática de los incendio forestales en las sierras de Córdoba. El equipo de trabajo estuvo integrado por Mónica Viada, José Oviedo y Alejandro Barbeito
Cajú
Alejandro Barbeito antes de formar parte de Tríptico se desempeñó como diseñador gráfico independiente. En 1987 desarrolló la marca de a Agencia de Viajes Cajú, de Amapola Campanini y Luis Julian, en Villa Carlos Paz.
Permitido
Prohibir? No, la idea fue permitir.
Un mensaje de concientización encarado por lo positivo, por todo lo que podemos hacer por la ciudad. En 1996 la Municipalidad de Villa Carlos Paz nos encarga la realización de una campaña pública para invitar a los vecinos a cuidar la ciudad: el resultado fue este afiche que se distribuyó en forma masiva en negocios y lugares públicos. La campaña se completó con una pieza para que alumnos de las escuelas pudieran colorearla. El equipo de trabajo estuvo integrado por Mónica Viada, José Oviedo y Alejandro Barbeito.
Radio del Lago
Diseño de marca para Radio del Lago, de Gustavo Villa. La emisora fue una de las primeras FM con programación propia en la Villa. Por allí pasaron periodistas y conductores hoy destacados en distintos medios a nivel provincial, nacional e internacional!
Festival de Cosquín
Uan agencia de publicidad nos contrató para la realización de la gráfica del Festival Nacional del Folclore de Cosquín. Ese año se realizaba un homenaje a Atahuala Yupanqui y se trabajó ese motivo en la gráfica. Se realizaron afiches, programas y gráfica para diarios. El equipo de trabajo estuvo compuesto por Mónica Vida, José Oviedo y Alejandro Barbeito.
Todo Pan
A mediados de los 90 diseñamos la marca para Todo Pan. Fue la primer panadería de la ciudad que comenzaba a desarrollar acciones de identificación a través de una nueva marca. El trabajo sigue vigente y la marca consolidada. El equipo de trabajo estuvo compuesto por José Oviedo y Alejandro Barbeito.
Dar una mano
El Instituto Especial Mariette Lydis, institución educativa prestigiosa y necesaria de nuestra ciudad, nos solicitó una colaboración para intervenir su marca por la celebración de sus 50 años de vida. Accedimos gustosos de poder colaborar con los organizadores de los festejos. Agradecemos el reconocimiento y el hermoso regalito realizado por los alumnos del instituto. Ya lo colgamos en el estudio, gracias!.
En 1996 la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Villa Carlos Paz nos encargó una campaña para posicionar la oferta turística. Trabajamos distintas piezas buscando incorporar puntos turísticos cercanos a la oferta de la ciudad. Este aviso fue publicado en el suplemento de turismo del Diario La Nación.
El primer folleto
Cuando todavía no se había creado el Estudio, Alejandro Barbeito ya realizaba trabajos de diseño gráfico. Este folleto para Alfajores la Quinta fue realizado a finales de la década del 80. El encargo vino a través del fotógrafo de Villa Carlos Paz Luis Julian, En el recuerdo queda ese dibujo a lápices de colores. Todo muy artesanal!!
LA SALIDA ES UN ARQUITECTO
En 2003 la Regional 6 (Villa Carlos Paz) del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba no encargó una pieza para valorizar el trabajo profesional de sus asociados. Se presentaron varias ideas y se terminó decidiendo por el Plano Laberinto, donde se sintetizaba muy bien la idea que se pretendía difundir en la comunidad.
A veces por razones de tiempo, costos o criterios personales se opta por caminos más cortos que llevan en general a destinos no queridos. La idea era resaltar el papel profesional del arquitecto.
Y aprovechando la volteada, podríamos extender el mensaje a nuestro oficio. Consulte a un diseñador gráfico!
Casos de diseño argentino / Marcas argentinas
En el año 2005 fuimos invitados a participar del libro "Marcas argentinas [DOS]" de la editorial CommTOOLS. Allí publicamos 5 desarrolladas en el estudio. Marcas argentinas dos forma parte de la biblioteca CommTOOLS, especializada en temas afines al diseño, publicada en la ciudad de Buenos Aires. La edición incluye una selección de trabajos de profesionales del diseño gráfico argentino, especializados en marcas. Cada trabajo está acompañado de su memoria descriptiva. En las páginas 54 y 55 publicamos las marcas de el Consejo Hídrico Provincial, Servinco S.A., Trucco y Mina, Enter y Mediterránea