Cliente: Restaurante Villapaz – Servinco S.A.
Trabajo: Cartas con historiasDiseño de carta menú
Año: 2016

Villapaz es uno de los restaurantes más característicos de Villa Carlos Paz. Sus cartas menúes tienen una particularidad que las distingue: en ellas se cuentan historias. En la versión de 2016 trabajamos sobre la vida de 4 personajes históricos que tuvieron algún vínculo con la ciudad. Se retratan la vida de Federico Valle, Ernesto Sábato, Manuel de Falla y Arturo Illia en su paso por Villa Carlos Paz. 

 

«En Villa Carlos Paz vivieron cuatro personalidades que trascendieron a nivel nacional e internacional. En nuestra carta-menú los reunimos para rescatar el lugar en común que tienen sus historias de vida.

Federico Valle fue un productor de cine con gran espíritu aventurero. Realizó el primer largometraje de dibujos animados del mundo y los únicos registros fílmicos de Gardel en Argentina. Una serie de hechos, entre ellos el incendio de su productora y la posterior bancarrota en 1931, lo empujaron a dejar la actividad y refugiarse en una precaria vivienda en el paraje El Pantanillo, en las adyacencias del pueblo de Villa Carlos Paz.

A orillas del embalse del primer dique San Roque, el pueblo de Carlos Paz crece y en 1939 recibe a Manuel de Falla que se exilia en Argentina. Con su salud debilitada el gran músico español habita el chalet de Bialet Massé 361 y luego se muda a una vivienda en la calle que hoy lleva su nombre.

Cuatro años más tarde un científico que investiga las radiaciones atómicas descubre que su pasión viene por otro lado: la literatura. Ernesto Sábato abandona la carrera científica y decide mudarse con su familia a El Pantanillo, para residir en un rancho sin agua ni luz entregado a la escritura. El rancho, conocido como La Taperita, era nada más y nada menos donde vivía Federico Valle, quien se lo alquila y se “muda” a una carpa a orillas del arroyo Las Catitas. Sábato pasa un año y medio en la zona.

Más cerca en el tiempo, a mediados de la década del 60, el presidente Arturo Humberto Illia es derrocado por un golpe militar: . Don Arturo era amigo de un reconocido médico de Villa Carlos Paz, Eugenio Conde, a quien en 1967 le anuncia que pasará unos días en la Villa. Fueron 15 años que el presidente vivió en Villa Carlos Paz.

El pueblo se hizo ciudad y estas grandes personalidades ya son parte de la historia. Hoy Villapaz rescata su paso en común por nuestra ciudad.» Texto de la contratapa del menú.

 

previous arrow
next arrow
Slider