Cliente: Instituto de Investigación de Servicios Públicos e Infraestructura (Universidad Nacional de Córdoba)
Trabajo: Un Subte en Córdoba – Reflexiones para imaginar el 2025Diseño editorial
Autores: Francisco Delgadino – Mariano Mosquera
Año: 2012

 

En el 2012 el Instituto de Investigación en Servicios Públicos e Infraestructura de la UNC, a través del Francisco Delgadino y Mariano Mosquera, nos encarga diseñar una publicación que plasmara una mirada en perspectiva hacia el 2025 con relación a la posibilidad de un subterráneo para la ciudad de Córdoba. “Un subte en Córdoba, Reflexiones para imaginar el 2025” se llamó la publicación que fue presentada ese año. Además del diseño editorial se trabajo sobre el sistema de identificación de nuevo transporte y se realizaron montajes fotográficos con material de la ciudad de Córdoba y del sistema de subtes de CABA.

subte_002

En 2007 surge la posibilidad de contruir un subterráneo de 14 km para la ciudad de Córdoba. El proyecto contó con un estudio Factibilidad Técnica y Financiera. El Instituto de Infraestructura y Servicios Públicos de Universidad Nacional de Córdoba encargó al estudio realizar un publicación «furutista»: Un subte en Córdoba. Reflexiones para imaginar el 2025.

subte_001

El trabajo consistía en describir los servicio públicos y la infraestructura de la región provincial y del área metropolitana. En ese espacio el subte fue considerado una estrategia fundamental para la matriz de transporte.

subte_003

El diseño editorial incluyó: el desarrollo de una marca para el subterráneo y algunas piezas de comunicación, los mapas de los recorridos y la creación de escenarios sobre imágenes creadas a partir de una realidad sin subterráneo. En los slider que encabezan la sección se puede apreciar ese trabajo para dos estaciones: Colón y General Paz y Fuerza Aérea. El trabajo incluyó una sesión de fotos en los subtes de la ciudad de Buenos Aires para contar con el material para la edición.

subte_004

subte_005